Pisco de Autor

Pisco Álamo es un pisco de autor, porque es un destilado único. Es el producto que refleja la identidad y la esencia de su creador. Álamo es un autor apasionado por su producto y ha puesto en él toda su experiencia, tradición y su trabajo para lograr un producto noble, auténtico y honesto. Cuya única pretensión es deleitar a quienes lo degusten y conseguir muchos fanáticos que lo recomienden. La fórmula es: transmitirles una experiencia que evoque grandes momentos, recuerdos y placeres mediante los sabores, aromas, texturas y todas las características que hacen de este destilado, un producto único en su género.

Pisco Álamo, es elaborado con la mejor materia prima proveniente de la rica zona productiva de vid, del VALLE DEL ELQUI, en la zona denominada: Norte Chico en Chile. Aquí,  se produce una cosecha muy reducida y cuidada de uva MOSCATEL con las que se sigue un riguroso proceso de selección y una dedicación especial por parte de enólogos para lograr la máxima calidad.

Se muele la uva y el jugo se deposita en tinajas que se convierten en vino al cabo de 7 dias . Luego este vino se traspasa a estanques y comienza la destilación en el alambique. Además de la vid, todos los procesos e instrumentos que son necesarios durante la elaboración del vino son únicos, como las barricas o las botellas, así como los períodos de permanencia en estas. Esto se llama envejecido y consiste en que el destilado (pisco) se traspasa a vasijas de roble para comenzar el envejecido durante 24 meses.

 

 

Comments are closed