Origen

La materia prima y la producción de Pisco Álamo proviene de la maravillosa zona del VALLE DEL ELQUI en el norte de Chile.

Es una zona mágica que posee los cielos más puros del mundo, desde donde es posible apreciar hasta el más alejado de los astros del firlamento, y donde confluyen energías de mística procedencia que enmarcan paisajes idílicos, soleados por períodos muy prolongados y regados por abundantes ríos. El clima es estepárico, con nublados abundantes en la costa y gran sequedad atmosférica y cielos limpios hacia el interior; en la cordillera las temperaturas son más bajas por efecto de la altitud. Lo que configura un conjunto irrepetible de factores que hacen única a esta tierra en el Planeta y que favorecen el crecimiento y la producción de frutas y especialmente de la uva MOSCATEL que es la fuente prima del Pisco Álamo.

El Valle es también la cuna de la poetisa chilena Gabriela Mistral ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945. Y es hoy, uno de los lugares más visitados del norte chico chileno por turistas de todo el mundo, considerado un polo energético y reconocido con denominación de origen como la zona productora del mejor pisco del mundo.

El Valle del Elqui es el escenario donde es producido de forma limitada y artesanal el único Pisco Álamo.

 

 

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MÁS ANTIGUA

LA DENOMINACION DE ORIGEN MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA youtube play

Comments are closed