Pisco Álamo, un pisco con apellido (OVALLE HOY)

PISCO ÁLAMO, UN PISCO CON APELLIDO

 Descendiente de la conocida familia ovallina, con una experiencia de más de seis años en la comercialización del producto, creó su marca “para rescatar la tradición de mi familia”. Conozca la segunda historia que OvalleHOY preparó en torno a productores de este destilado.  
 
Chafik Alamo se inició en el negocio del pisco en 2004, comercializando el producto asociado a la historia de su tío Elías Álamo Tuma, en lo que se desempeñó por más de seis años, logrando una buena red que confió en su trabajo. “Esto partió en el 2004 cuando vi una oportunidad de negocios en el pisco, continuando la gran visión que tuvo mi tío Elías Álamo Tuma que partió en el año 1970 con la idea de un pisco Premium”.

Desde el 2012 es productor de Pisco Álamo, su propia marca, la que creó con “el fin de rescatar la tradición de mi familia. Con el tema de la distribución logré contactos en Santiago y algunos países en el extranjero. Pensé en desarrollar mi propio proyecto y en junio del año pasado envasé mis primeras botellas: 1000 cajas”.

Asegura que “el mercado del pisco está bastante desarrollado y el pisco Premium ha logrado posicionarse bastante, lo que no ocurría antes” lo que ha redundado en que “hoy en día, Pisco Álamo está en varias cadenas de supermercados, en tiendas especializadas y logrando posicionar el producto de una manera importante”. Su slogan es obviamente, “un pisco Premium con apellido” cosa que “es muy valorada en el mercado”, asegura.

Respecto a cómo ha logrado ingresar su marca en el mercado, reconoce que “la verdad que ha sido un poco difícil con la cantidad de productos que existen y con con destilados que vienen de afuera”, pero recalca que “la gente hoy está prefiriendo el producto nacional y nosotros somos un producto Premium, artesanal, como producto de familia y eso la gente lo valora mucho”.

En cuanto a la producción de su pisco señala que “es absolutamente artesanal desde la vinificación, la destilación, el embotellado, todo es en producción pequeña y muy controlada, lo que garantiza la excelente calidad de Pisco Álamo.

Fuente: Ovalle Hoy

Comments are closed