Artículo sobre Pisco Álamo publicado en ANDESWINES

Pisco Alamo del Valle de Elqui inicia estrategia de exportación

BY ON COLUMNA DE OPINIÓN, DESTACADOS, ENTREVISTAS
alamoLuego de atender el mercado nacional y lograr ventas por más 1.500 cajas el empresario dueño de PISCO ALAMO, Chafik Alamo, inició el proceso de buscar oportunidades de negocios en el extranjero debido al alto interés de parte de importadores que están contactándose para tenerlo en su portafolio de destilados.

Pisco Alamo nació en el año 2012 luego de ver por años a su tío Elias Alamo, un gran visionario dueño de la marca Pisco Ovalle, que lo inspiró para crear su propia marca.

En el Año 1970 Elias Álamo, cooperado de Capel, siempre vendiendo la uva de sus terrenos, decide arrendar una planta pisquera en las afueras del pueblo Monte Patria y así comienza la historia de pisco Ovalle.

Este pisco en sus comienzos tenía una producción muy limitada y sólo se vendía en la cuarta región y sus alrededores ya que este sólo representaba para su tío un hobby y no un gran negocio.

alamo2Chafik Alamo, sólo en el año 2004, probó el pisco perteneciente a su familia y vio en este una gran oportunidad de negocio y creó el proyecto que comenzó su tío años atrás ya que podría decir que fue uno de los primeros piscos premium en Chile.

A partir de ese momento comenzó a hacer la introducción y distribución en el mercado nacional, encontrándose actualmente en toda la red de supermercados,Botillerías y licorerias.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos mercados, iniciando conversaciones con importadores en EEUU Y CHINA.

En Santiago, Pisco Alamo seguirá atendiendo a un exigente segmento de consumidores a través de los actuales puntos de venta, además de participar en eventos como las cenas clandestinas de la Cocina Taller Motemei, donde se iniciado un proceso de integración con cocteleria en la experiencia gastronómica.

Cm17vLyWgAAeOPCPisco Alamo contiene 40° y proviene del destilado de vino de uva 100% uva Moscatel del Valle del Elqui, con guarda de 2 años en barricas de roble . Se recomienda beberlo como bajativo, sólo o con hielo.

La nota de Cata destaca que Pisco Alamo es un color dorado intenso, con elegantes destellos anaranjados, en nariz, suaves toques de madera con frutos secos, muy equilibrados, y en boca, buen cuerpo, suaves taninos, frutos secos y notas de avellanas. Dulces notas de fruta y agradable evolución, gran persistencia en boca.

Dada su elegante y fina estructura también puede mezclarse con cocteles o bebidas y jugos de frutas.

andes@andeswines.com

Comments are closed